Nuevo libro de recetas sostenibles

Portada del recetario

La consultora aragonesa ÍBERSYD sigue trabajando para impulsar la sostenibilidad y promover hábitos que mejoren el bienestar de las personas y del medio ambiente. En esta labor, IBERSYD ha editado de forma colaborativa su segundo libro de recetas, esta vez con recetas sostenibles que permitan aprovechar y consumir aquellos alimentos con productos de cercanía, sobrantes del día anterior o fechas próximas de caducidad. Así, ÍBERSYD busca evitar la pérdida y desperdicio alimentario, haciendo un consumo consciente y responsable de los alimentos de los que disponemos. 

Por medio de una alimentación sana y sostenible se contribuye a reducir el impacto ambiental, ya que se protegen los recursos naturales, se impulsa el desarrollo económico al apoyar los productos locales y se generan beneficios sociales al garantizar la seguridad alimentaria para todas las personas, evitando el desperdicio de alimentos.

Este libro incluye catorce recetas comprometidas con la sostenibilidad, la vida saludable y el respeto por el medio ambiente, y forma parte del proyecto “ÍBER Es Saludable”, que busca la promoción de buenos hábitos para la salud. Como miembros de Pacto Mundial, ÍBERSYD busca aportar e inspirar a otros actores para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

IBERSYD en datos

Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD) ha participado hasta la fecha en 668 proyectos de sostenibilidad ambiental y social. La consultora se ha adherido a iniciativas como la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de la ONU. 

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO), promovido por IBERSYD, ha sido distinguido con el premio nacional “Start Up Solar”, otorgado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Además, IBERSYD ha recibido el premio «Talento Empleo de Aragón» en la categoría de micropymes, que concede el Grupo San Valero, con la colaboración de CREA y CEPYME. También ha obtenido Accésit en los VII Premios Innovación y Salud, de Mutua Universal. 

IBERSYD ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y su director general, Jesús Alijarde, coordina la Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR). IBERSYD ha obtenido el sello RSA+, una expresión de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad. 

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: