Un diccionario explica la sostenibilidad para facilitar un cambio social

Diccionario de sostenibilidad

Un diccionario explica la sostenibilidad para facilitar un cambio social. La consultora aragonesa Íber Sostenibilidad y Desarrollo (ÍBERSYD) ha editado el documento, disponible para empresas y cualquier persona a quien le pueda resultar de utilidad. Está disponible en la web de IBERSYD.

ÍBERSYD considera que la sostenibilidad es un compromiso compartido para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030. Por ello, su misión es impulsar la sostenibilidad y la descarbonización de la economía, acompañando a las empresas y organizaciones en ese proceso.

Bajo esa concepción, la consultora ha desarrollado esta iniciativa, que busca facilitar el conocimiento y entendimiento de los conceptos asociados a la sostenibilidad como un primer paso para generar un cambio social.

IBERSYD, comprometido con las PYMES sostenibles

En su propósito de impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible, un diccionario explica la sostenibilidad para facilitar un cambio social. Así, la consultora se compromete a ayudar a las PYMES que quieran integrar la sostenibilidad en su gestión. IBERSYD cuenta con planes a los que se pueden acoger aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen un servicio de asesoría.

IBERSYD en datos

Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD) ha participado hasta la fecha en 650 proyectos de energías renovables, entre estudios ambientales, de avifauna, estudios de impacto social y líneas eléctricas, así como parques fotovoltaicos y eólicos, que suman más de 100 gigavatios. Los datos están disponibles en un panel de indicadores, visitable en su web.

La consultora está certificada en los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, y se ha adherido a iniciativas como la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de la ONU.

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO), promovido por IBERSYD, ha sido distinguido con el premio nacional “Start Up Solar”, otorgado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Además, IBERSYD ha recibido el premio «Talento Empleo de Aragón» en la categoría de micropymes, que concede el Grupo San Valero, con la colaboración de CREA y CEPYME. También ha obtenido Accésit en los VII Premios Innovación y Salud, de Mutua Universal.

IBERSYD ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y su director general, Jesús Alijarde, coordina la Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR). IBERSYD ha obtenido el sello RSA+, una expresión de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad.

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: