CERFO obtiene el Sello Aragón Circular

CERFO obtiene el Sello Aragón Circular, que concede el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. El Sello Aragón Circular es una iniciativa para reconocer el compromiso de empresas e instituciones con la economía circular. El objetivo es contribuir a la transición de la sociedad aragonesa hacia la economía circular. Esto lo hace promoviendo y apoyando a empresas en su evolución hacia una gestión excelente, innovadora, sostenible y circular.

La presentación de la solicitud, la memoria y la documentación acredita que, en el ejercicio de su actividad, CERFO tiene en cuenta criterios de ecodiseño, utilización de materiales renovables, reciclados o reutilizados, adecuada gestión de subproductos y residuos, consumo de agua, criterios de circularidad en la compra de materiales y servicios, y otras buenas prácticas. 

Investigación en economía circular de CERFO

CERFO obtiene el Sello Aragón Circular. Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico es una iniciativa de la consultora aragonesa de sostenibilidad social y ambiental IBERSYD. Desde el año pasado, CERFO está realizando una labor pionera de investigación en economía circular para el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos. Estos trabajos de investigación, realizados en colaboración con el centro tecnológico CIRCE, se enmarcan en el proyecto “Si-Recycle”, que ha recibido una subvención para la innovación industrial por parte del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

El proyecto se centra en la búsqueda de una tecnología que permita optimizar la valorización de los materiales que se obtengan en el proceso de reciclaje de los módulos solares. Así, posteriormente, lograr un escalado industrial y poder aplicar la circularidad a una de las energías renovables con mayor relevancia en el sector energético. 

CERFO cuenta con un centro de trabajo ubicado en el Centro de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento en Andorra (Teruel). Esto es una muestra su compromiso en desarrollar un futuro proyecto industrial en las comarcas incluidas en el Convenio de Transición Justa de Aragón.  

Premio UNEF a la Start Up Solar

La semana pasada, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) otorgó el premio nacional “Start Up Solar” al CERFO, que entregó la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. 

IBERSYD ha participado hasta la fecha en 640 proyectos de energías renovables, entre líneas, parques fotovoltaicos y eólicos, que suman 65,6 gigavatios. Como muestra de transparencia, todos los datos están disponibles en un panel de indicadores, visitable en su web, www.ibersyd.com

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: