El primer centro de reciclaje de paneles fotovoltaicos

Placa solar

Se ha publicado una noticia de IBERSYD en El Economista. Esta noticia aborda la inversión prevista de más de dos millones para abrir en Teruel el primer centro de reciclaje de paneles fotovoltaicos de España.

Noticia sobre el primer centro de reciclaje de paneles fotovoltaicos de España

«El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO) será también uno de los primeros de Europa y permitirá aprovechar y reutilizar los diferentes materiales de las placas fotovoltaicas, ya que con el sistema empleado se alcanza un 92,7% de grado de conversión hasta el momento.

Teruel se convertirá en el epicentro del reciclaje de los paneles fotovoltaicos con la apuesta de IBERSYD, consultoría de sostenibilidad ambiental y social, que contempla acometer una inversión de entre 2 y 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de la planta de CERFO para reciclar los paneles solares y reutilizar y aprovechar las materias primas que lo conforman, según explica Jesús Alijarde, director general de IBERSYD, a elEconomista

CERFO, empresa de IBERSYD, se instalará en Teruel, aunque en estos momentos se está seleccionando el emplazamiento más idóneo para estas instalaciones. La intención de la empresa es ubicar el centro en las comarcas incluidas en el Convenio de Transición Justa de Aragón. Hasta ahora, cuenta con un centro de trabajo ubicado en el Centro de Emprendimiento del IAF en la localidad turolense de Andorra.

Esta será la primera planta en España y en Europa centrada en el reciclaje de las placas fotovoltaicas, trabajando con todos los materiales que las integran. «A día de hoy, no hay ninguna planta en España ni en Europa. En 2022, habrá dos en Europa, una con capacidad para trabajar el silicio y otra para el reciclaje de vidrio, aluminio y cobre».».

Puedes encontrar aquí la noticia completa.

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: