Iniciativa de igualdad de género del Pacto Mundial

De la mano hacia la sostenibilidad

La consultora aragonesa ÍBERSYD está participando en la iniciativa de igualdad de género del Pacto Mundial de Naciones UnidasTarget Gender Equality (TGE), al que está suscrito la empresa. Se trata de una acción de impacto para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas, en el que participan otras 42 empresas de toda España. 

IBERSYD cuenta con una plantilla de medio centenar de personas, con una tasa del 50 por ciento de cada género. Además, tiene vigente desde el año pasado un acuerdo de teletrabajo que beneficia a toda su plantilla. 

La consultora ha consolidado su fuerte ritmo de crecimiento en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. Esto lo hace apostando claramente por la sostenibilidad social, que empieza por las personas que trabajan en la empresa. 

El propósito, una economía más sostenible

El propósito de IBERSYD es impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible. El desarrollo de proyectos de economía circular, energías renovables, sostenibilidad ambiental y social, autoconsumo y almacenamiento forman parte de su cartera de proyectos. La consultora cuenta con una amplia oferta técnica para el análisis, diagnóstico y resolución de problemas, mediante estudios, proyectos y servicios profesionales. 

El TGE ayuda a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres. No solo eso, sino que lo hace a todos los niveles. ¿Cómo? A través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional. 

El programa facilita identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género en la empresa. Esto lo hace a través de la Herramienta de Análisis de la Brecha de Género (WEP). También permite establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en tu empresa y comunicar tus compromisos a tu personal, socios, homólogos, inversores y otros grupos de interés.

IBERSYD en datos

Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), que forma parte de la iniciativa de igualdad de género del Pacto Mundial, ha participado hasta la fecha en 619 proyectos de energías renovables. Entre estos proyectos se encuentran las líneas, parques fotovoltaicos y eólicos, que suman 64,3 gigavatios. Como muestra de transparencia, todos los datos están disponibles en un panel de indicadores en su web.

La consultora está certificada en los sistemas de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, y se ha adherido a iniciativas como la Comunidad por el Clima, la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático, CeroCO2, el Bosque de los Zaragozanos o el Pacto Mundial de la ONU. 

IBERSYD ha promovido el Foro de Sostenibilidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, junto con Océano Atlántico, y su director general, Jesús Alijarde, coordina la Comisión de Sostenibilidad del Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR). IBERSYD ha obtenido el sello RSA+, una expresión de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad. 

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: