La fotovoltaica sigue creciendo

Placas solares

La fotovoltaica sigue creciendo en este 2022. Concretamente, en los cinco primeros meses de este año, la generación fotovoltaica ha crecido en un 40%. Sin embargo, a pesar de este buen dato, cabe destacar que el conjunto de la generación renovable cayó un 11% en esos cinco primeros meses.

Las conclusiones extraídas de estos cinco meses se ven afectadas por las tensiones geopolíticas y las sanciones del gas ruso. Sin embargo, quizás esta situación sea una buena oportunidad para replantearnos aprovechar el potencial renovable que tiene España, así como para fomentar la independencia energética de países como Rusia.

Sea como fuere, lo que está claro es que la fotovoltaica sigue creciendo en este 2022. Como recoge El Periódico de la Energía, ha aumentado un «40% en los primeros cinco meses de 2022 con respecto a los mismos meses del año anterior». Según este medio, esto es gracias «a los 3,1 GW nuevos instalados de esta tecnología, que representa un crecimiento de la capacidad del 25%».

A medida que aumenta el número de paneles solares, también lo hacen los futuros deshechos que van a generar. Recordemos que, según CIEMAT, CIEMAT, entre 2022 y 2027 se generarán mínimo unas 10.000 toneladas anuales de residuo fotovoltaico en España.

Por ello, lograr el reciclado de estos paneles es fundamental para garantizar que la energía fotovoltaica sea realmente sostenible. En CERFO trabajamos para conseguirlo. ¿Cómo? Mediante la recuperación y valorización de los materiales presentes en los paneles solares de silicio (vidrio, células de silicio, cobre, plata y aluminio) y la eliminación del encapsulante del laminado mediante un proceso termoquímico.

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: