El año de mayor potencia fotovoltaica instalada en Europa 

Imagen de placas solares

2021 ha sido el año de mayor potencia fotovoltaica instalada en Europa. En concreto, 31,8 gigavatios, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto al ejercicio anterior, según la patronal del sector, SolarPowerEurope.

En el año de mayor potencia fotovoltaica instalada en Europa, España ha sido y es una de las locomotoras solares. De este modo, lleva año y medio creciendo a razón de 250 megavatios al mes, según los datos de Red Eléctrica.

Así lo recoge un artículo de Energías Renovables, en el que también se habla de la, cada vez menor, dependencia del gas ruso y sus consecuencias. Consecuencias que han acelerado los procesos de transición energética no solo en España, sino también en otras de las principales potencias, como Alemania. «La elevada dependencia alemana del gas ruso (o más bien la guerra) parece haber convencido al Gobierno socialista de Olaf Scholz de que conviene acelerar la transición energética hacia un modelo 100% renovable«. El Bundestag anunció el pasado 8 de abril que elevará su objetivo renovable para el mix eléctrico 2030 del 65% acordado al 80%. Además, adelante el 100% renovable para el año 2035.

La transición energética es cada vez más palpable, a la par que más necesaria. Virar hacia un modelo de energía limpia, innovadora y renovable es imprescindible tanto para cuidar el planeta como para alcanzar la independencia energética.

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: