Presentación de CERFO

La presentación de CERFO ha tenido lugar durante las jornadas de economía circular del Instituto Tecnológico de Aragón.

El director general de Íber Sostenibilidad y Desarrollo (IBERSYD), Jesús Alijarde, ha presentado el proyecto de investigación sobre el reciclado integral de paneles solares promovido por su empresa. Alijarde ha recordado que este objetivo es una oportunidad de futuro. Esta afirmación se basa en que, según un Informe de la Agencia de Energías Renovables (Irena), se estima que en 2050 habrá 78 millones de toneladas de desechos con los que se podrían construir 4.000 millones de paneles solares.

Para conseguirlo, el grupo IBERSYD ha promovido su empresa CERFO (Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico) y ha emprendido un proyecto de investigación junto con el centro tecnológico CIRCE. Este proyecto cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón para la promoción de la economía circular. Su objetivo es lograr el máximo reciclaje con materiales de alta calidad, siguiendo procesos térmicos, químicos o termoquímicos.

De este modo, como se ha explicado en la presentación de CERFO, este proyecto busca promover la circularidad total de materiales en el mercado fotovoltaico europeo. Es decir, busca que el mercado fotovoltaico europeo sea económicamente viable. Por otra parte, CERFO quiere posicionar a Aragón como centro estratégico del reciclaje fotovoltaico y atraer industria productiva a la Comunidad.

Deja un comentario

error

¡Síguenos en nuestras redes para estar al día de toda nuestra actividad!

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: